La agencia de promoción de las exportaciones de Chile, ProChile, con la premisa de acercar y conectar a empresas paraguayas y chilenas, enfocadas o interesadas en los rubros de energía e infraestructura, organiza una cumbre para el efecto.

Se trata del Summit Internacional de Energía e Infraestructura, que se realizará en formato virtual del 15 al 17 de junio, para abordar las actividades de gran impacto de los sectores mencionados, así como potenciar la alta complementariedad de las economías de ambos países.

Lea también: Invitan a emprendedores a participar del webinar “Los 7 Pecados Capitales de Entrada al Mercado de EEUU”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento contará con la participación de altas autoridades, líderes empresariales y expertos de ambos países, en seminarios y conversatorios que incluyen la presentación de la cartera de proyectos en energía e infraestructura, y casos de éxito de empresas chilenas instaladas en Paraguay.

El Summit Internacional de Energía e Infraestructura es la reunión de negocios más importante del año, en esta nueva propuesta de ProChile, a través de su oficina comercial en Paraguay.

Diversificar la matriz energética

El director de la oficina comercial de Chile en Paraguay, Carlos Brunel, mencionó que si bien Paraguay es el mayor exportador de energías renovables per cápita del mundo, gracias a las grandes centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, el aumento sostenido de la demanda hace necesaria la diversificación de la matriz energética.

“Es necesario esta diversificación con soluciones basadas, principalmente, en energía solar con consultorías, análisis, gestión e implementación de proyectos, en las que Chile tiene una posición de liderazgo a nivel mundial”, expresó.

Lea más: Primera planta de reciclaje de envases de Tetra Pak en Paraguay está en etapa final

Al respecto, subrayó la gran experiencia de Chile en modernizar su infraestructura de obras públicas, a través de concesiones y alianzas público-privadas, a más de la amplia oferta de servicios de ingeniería en las áreas vial, portuaria e hidráulico-sanitaria, que pueden aportar como soluciones a la amplia gama de proyectos en ejecución en el país.

El Summit contará con un conversatorio sobre negocios sostenibles que busca instalar temáticas de sostenibilidad en Paraguay, que es el eje transversal de la política exterior chilena, aplicada especialmente en los sectores indicados.

Puede interesarle: Estado paraguayo recibió US$ 209,7 millones de parte de Itaipú por Anexo C

Así mismo, se realizará una rueda de negocios en la que las empresas chilenas presentarán su oferta de soluciones innovadoras y de base tecnológica, con la idea de generar alianzas comerciales estratégicas con sus pares paraguayas, con miras a reactivar la economía paraguaya postpandemia.

Las empresas locales de los sectores energético y de servicios de ingeniería, constructoras, inversionistas e importadores interesados en establecer alianzas comerciales y hacer negocios con Chile, pueden acceder al programa del evento y participar en la rueda de negocios y en las distintas actividades, registrándose gratuitamente hasta el 11 de junio. Inscripción: https://share.hsforms.com/1S-X5EWyVQAS-f9J7D4BodQ4opk7.

Dejanos tu comentario