Más de G. 138.000 millones desembolsó hoy la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente del Ministerio de Hacienda, para pagar a los proveedores del Estado. Para este efecto, procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, fueron procesadas la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el martes 1 y miércoles 2 de junio del corriente año, por unos G. 4.242 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 106.642 millones en Fuente 20; y G. 27.578 millones en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de G. 138.461 millones.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2021, o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda, en el sitio denominado “Temas de interés”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, menú de pagos, submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en enlaces de interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Te puede interesar: Pasaje no subirá, pero tarifa técnica plantea G. 4.000 para convencional y G. 5.000 para diferencial

Incorporación de funcionarios

En el marco del proceso de fortalecimiento de sus recursos humanos y la profesionalización de la institución, el Ministerio de Hacienda incorporó a 18 funcionarios a través del Decreto N° 5378 del 1 de junio de 2021.

Los nombramientos se dan en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, y están vinculados con la reposición de 77 funcionarios dados de baja entre los años 2018 y 2020. Con ello se repone el 23% de las salidas de funcionarios observadas en los últimos tres años.

El proceso, iniciado el año anterior, se realizó mediante un estricto concurso de méritos y aptitudes, el cual contó con la participación de 1.455 postulantes.

En el caso del Ministerio de Hacienda, el EEN autorizó previamente el inicio del proceso de incorporación de 18 nuevos funcionarios, formalizándose estos nombramientos una vez emitida la constancia del debido proceso por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Del total de funcionarios incorporados 8 son economistas, 5 contadores, 2 administradores de empresas, 1 abogado, 1 informático y 1 especialista en banca y finanzas.

Lee también: Con una tasa de 5,85%, consumo es el sector con mayor morosidad en el sistema bancario

Dejanos tu comentario