El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, manifestó que están trabajando con una consultora para la elaboración de la tarifa técnica, la cual ya fue presentada de forma parcial con el 18% de remuneración empresarial.

Tras una reunión, ayer miércoles, con empresarios del transporte público sobre la elaboración de la tarifa técnica, con base en las recomendaciones transmitidas por la consultora, desde el Gobierno se anuncia un cuarto intermedio con relación al precio, mientras que el precio del pasaje se mantendrá en G. 2.300 para convencional y G. 3.400 para diferencial, en el área metropolitana.

“Estamos trabajando a full con el equipo de Manuel Ferreira, equipo que contratamos para la elaboración de la tarifa técnica de pasaje, que se está calculando con base en los costos, lo que sí confirmamos es que no subirá el pasaje”, expresó para la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inflación de mayo fue de 0,6%, motivada por la suba de combustibles, alimentos y servicios

Tarifa parcial

Así mismo, explicó que está pendiente un módulo que está prácticamente inactivo, pero que se puede decir que ya se cuenta con una tarifa técnica parcial y que se dejó la comisión de billetaje electrónico en cero.

En ese sentido, señaló que la tarifa técnica que viene es dinámica y que la propuesta fue de dejar el precio del convencional en G. 4.000 y el diferencial en G. 5.000, cuyo planteamiento quedó en cuarto intermedio.

Puede interesarle: Sedeco: aclaran que no tienen autoridad para fijar precios, solo monitorean

El estudio de la tarifa técnica es abordado con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, que trabaja en conjunto con la consultora a modo de conceptuar un criterio neutral técnico que genere confianza al sector del Gobierno y al empresarial, acotó.

Es así que la tarifa técnica planteada en la reunión entre los representantes del sector empresarial del transporte y las autoridades quedó en cuarto intermedio.

Dejanos tu comentario