El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de programas de investigación y tecnología. El objetivo de dicho acuerdo es el desarrollo del sector agropecuario del país, enfocado en contribuir eficazmente a la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores de distintos rubros.

El Acuerdo General de Cooperación Técnica entre el IPTA y el IICA contempla en primer lugar la instalación de un Laboratorio de Fabricación Digital – Fab Lab para la gestión tecnológica y de innovación para el sector agropecuario.

Lea también: Ingresos de la carne se incrementaron 55,8% y obtiene nuevo récord

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejorar competitividad

Así también, estipula el desarrollo para el mejoramiento genético y competitividad de pequeños y medianos productores mediante la promoción de implantes de embriones fertilizados in vitro y forrajes para el sector ganadero. Como tercer punto, se forjará la cosecha de agua de lluvia para la resiliencia del sector agropecuario a los efectos del cambio climático.

La firma del Acuerdo General de Cooperación Técnica entre el IPTA y el IICA fue prescrita por el presidente del IPTA, el ingeniero Édgar Esteche; el representante del IICA, el doctor Gabriel Rodríguez, y el ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ingeniero Moisés Santiago Bertoni, como testigo de honor en el acto.

Puede interesarle: “Viaja a tu interior” recibió el premio internacional Excelencias Turísticas

Dejanos tu comentario