Luego del pronunciamiento de distintos sectores económicos en contra de una posible cuarentena total de unos 15 días, desde el Ministerio de Salud aclararon que no se llegará a una medida tan severa, pero se analizarán otras para intentar frenar el avance masivo del COVID-19.

A pesar de la aclaración, algunos gremios todavía están con la preocupación de volver a cuarentena estricta y advierten de situaciones devastadoras para la economía. En ese sentido, la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) emitió un comunicado alertando a las autoridades el descontento, a más de recordarles que vienen trabajando intensamente en los cuidados y protocolos del personal y de los clientes.

Lea también: Mipymes que siguen operando en pandemia ya no tienen capital para subsistir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“La solución a las cosas nunca será empeorando más la situación de todas las actividades económicas", señala el gremio. Foto: Archivo.

Llegada de vacunas

“La solución a las cosas nunca será empeorando más la situación de todas las actividades económicas. Confinar es terminar con la economía”, expresa parte del comunicado. Para el gremio, el Estado tiene recursos financieros y de gestión para enfrentar la pandemia, y la llegada de vacunas es una de ellas, por lo que esperan que pueda dar respuesta al pedido de toda la sociedad a este reclamo.

Alegan que los proveedores de la vacuna a nivel mundial están ordenando la entrega, y que los faltantes de la primera etapa tienden a normalizarse, por lo que entienden que la respuesta debe venir de la adquisición y llegada de vacunas. Mientras esto suceda o se aguarde la llegada, están conscientes de que hay que hacer cumplir todos los protocolos en las distintas actividades de la ciudadanía, tanto en lo laboral como en lo social.

Puede interesarle: El país ya no tiene las condiciones para volver a un encierro, señalan

La Asimcopar rechaza absolutamente la idea de volver a un confinamiento, porque para ellos, confinar es terminar con la economía, y que más bien se deben encontrar soluciones y acuerdos con todos los sectores empresariales y sociales. “Nuestro rol, es cuidar nuestra actividad respetando protocolos, cuestión que estamos cumpliendo acabadamente. Esta pandemia nos encuentra siempre haciendo propuestas como Asociación, volvemos entonces a reiterar nuestra voluntad de sentarnos a la mesa que permita llegar a acuerdos necesarios ante esta situación”, señala el gremio de comerciantes e importadores.

Dejanos tu comentario