Luego de que se haya barajado nuevamente la posibilidad de pasar a una cuarentena total, los sectores económicos salieron al paso a sentar postura de que volver a una fase cero sería inviable. Al respecto, el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, aseguró que el país no tiene las condiciones para volver a un confinamiento estricto.

“No hay condiciones en este país para volver a encerrarnos. Se entiende la situación sanitaria, pero el país ya no da más”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: CAP afirma que una nueva cuarentena total será catastrófica para la economía

Desde la CCCPy también se pusieron a disposición para ser centros vacunatorios contra el COVID-19. Foto: Archivo.

Encierro sería inviable

Si bien las autoridades sanitarias mencionaron que las probabilidades de ir a una cuarentena cero son bajas, más allá de la situación actual epidemiológica y la curva ascendente de pacientes en UTI, internaciones con cuadros graves y el pico de fallecidos que llegan a nuevos récord por COVID-19 positivo.

No obstante, los representantes de distintos gremios, comerciales preferentemente quienes fueron y volverían a ser los más afectados con el encierro, se adelantan y advierten de la catástrofe que puede llegar a ocasionar una nueva fase cero, y que los sectores necesitan continuar trabajando.

Puede interesarle: Mipymes aguardan respuesta de la Asoban sobre el pedido de refinanciación de créditos

Por otro lado, el titular de la CCCPy manifestó que los shoppings están a disposición para colaborar con cualquier acción que pueda ayudar a combatir la crisis sanitaria, tal y como lo hicieron hace unos 20 días ante el Ministerio de Salud, a modo de que los centros comerciales sirvan como vacunatorios contra la influenza. Es así que puede ser muy probable que los shoppings también puedan ser habilitados como centros de vacunación contra el COVID-19 y que desde el gremio están a entera disposición para el efecto.


Dejanos tu comentario

10H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar