El presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella, manifestó que el impacto que ocasionó la pandemia sobre las micro, pequeñas y medianas empresas es muy fuerte, dejando a muchos sin sus empresas, cierre de locales y miles de desempleos.

En ese sentido, el titular del gremio señaló que las pocas que siguen vigentes hasta la fecha lo hacen pero sin capacidad para seguir subsistiendo, por lo que si no se actúa con las medidas necesarias, se corre el riesgo de que más mipymes quiebren por completo. “Hoy las pequeñas o medianas empresas, las que siguen operando, ya no tienen capital para seguir subsistiendo”, expresó Tavella para radio 1000 AM esta mañana.

Lea también: El país ya no tiene las condiciones para volver a un encierro, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las mipymes de comercios y servicios son las que se vieron más afectadas, y durante todo el 2020 buscaron alternativas en las ferias. Foto: Archivo.

Promesas no avanzan

Así también, Tavella hizo referencia a la necesidad de facilitar la formalización para las mipymes, ya que las microempresas manejan el 76% de la fuerza laboral, pero cuando se habla de impuestos, no llegan ni al 15%, según lo indicó también para la 1020 AM.

Respecto a la idea de volver a un encierro, recordó que el Gobierno había encarado muchas promesas en cuanto a la refinanciación de impuestos a las mipymes antes de la cuarentena, pero que eso no avanza y ahora plantean nuevamente una cuarentena por 15 días, dijo.

En similar contexto, el presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes habló acerca del cumplimiento de medidas sanitarias, específicamente de los controles que no funcionan en el país, y recomendó al Gobierno realizar una gran campaña de concientización. “No sé por qué el Gobierno no usa a los músicos, los influencers, a los youtubers para una campaña de concientización porque no tenemos vacunas y qué nos queda, cuidarnos por lo menos hasta diciembre”, expresó.

Puede interesarle: Emprendedores LN: nutricionista creó harinas y premezclas para facilitar la alimentación saludable


Dejanos tu comentario