Ante la posibilidad de volver a una nueva cuarentena total, debido a los aumentos de casos positivos de COVID 19 y los altos números de fallecidos, la Cámara de Anunciantes del Paraguay considera catastrófico llegar a una situación más severa. Fue mediante un comunicado que publicó en la tarde de este martes.

En el documento señalan que desde hace más de un año se viene respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitaria buscando incansablemente no afectar el trabajo de las familias.

“Nos ha tocado cerrar empresas y quedarnos en nuestras casas pensando cómo minimizar en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales”, señala el comunicado emitido por la CAP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay dispone US$ 2.800 millones en créditos con multilaterales para ejecutar

El texto explica que pensar en una posible cuarentena total podría ser catastrófica para la economía, porque solo se aplica a los mismos de siempre, el sector privado formal que ya viene cumpliendo estrictamente. Además, se ha comprobado que este tipo de medidas no trae ningún beneficio a nivel sanitario; todo lo contrario, genera daños económicos y sociales.

Desde la CAP instan a las autoridades responsables hacer cumplir todos los protocolos de seguridad sanitaria. Así mismo exigen una mejor gestión para el suministro de vacunas de forma eficaz y eficiente para toda la población.

“Más que nunca, todos los paraguayos debemos unirnos y cuidarnos entre todos, por eso instamos a la ciudadanía en general que actué responsablemente, evitando que se tenga que retroceder en fases de cuarentena. La conciencia ciudadana y la responsabilidad personal deben primar en estos momentos para sobrellevar esta pandemia”, enfatiza el comunicado.

Lee también: Navegabilidad en crisis: “No habrá otra ventana de agua”, advierten

Dejanos tu comentario