En Paraguay existen actualmente unas 250.000 personas que perciben el salario mínimo vigente, según comentó Karina Gómez, directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quien también mencionó que cerca de unos 200.000 trabajadores estarían percibiendo un monto menor al salario mínimo vigente legal.

Estos datos fueron brindados por Gómez en entrevista con radio La Unión, donde aclaró que los miembros del Consejo Nacional de Salario Mínimo están aguardando la decisión que adoptará el Banco Central del Paraguay (BCP) en cuanto a la inflación, para de esa manera saber cuánto sería el reajuste legal del salario mínimo.

Leé también: Compras por internet llegaron a niveles históricos en abril, con 389 mil transacciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que por causa de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica desatada por las restricciones establecidas para tratar de controlar la propagación del virus, el Gobierno decidió no reajustar el salario mínimo en el año 2020, permaneciendo en G. 2.192.839 desde julio del 2019.

“Tenemos una ley (Nº 5.764) que establece que en el mes de junio de cada año se tiene que reunir el Consejo para analizar el impacto de la inflación y ver si el reajuste salarial se puede dar. En el año 2016 se estableció que el Poder Ejecutivo es el que analiza y determina si es conveniente o no el reajuste del salario”, señaló la directora del MTESS a la 800 AM.

Según los números manejados hasta el momento, el reajuste que podría sufrir el salario mínimo legal vigente es de entre 3% a 4%, que equivaldría entre G. 65.800 y G. 87.700 más sobre los G. 2.192.839 que actualmente perciben los trabajadores.

Te puede interesar: Viceministerio de Transporte busca congelar precio del combustible para mantener el del pasaje

Dejanos tu comentario