Son pocas las actividades beneficiadas con la pandemia de COVID-19. Una de ellas es la compra por internet, que presenta un sostenido crecimiento desde el año pasado, motivada por las restricciones establecidas por el Gobierno para tratar de controlar la propagación del virus, sumado a diversos factores que propician que la ciudadanía opte por las compras online.

En abril de este año, la cantidad y el monto transaccionados a través de internet llegaron a niveles históricos. En el cuarto mes del 2021 se realizaron 389.390 compras por internet –pagadas con tarjeta de crédito–, superando en diez veces a la cantidad registrada en abril del 2020 (38.103 transacciones), según la consultora Mentu.

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Las operaciones hechas en abril de este año fueron por un valor de G. 31.093 millones (US$ 4,5 millones en el cambio actual). Mientras que las compras por internet realizadas en el mismo mes del 2020 fueron por un total de G. 11.709 millones (US$ 1,7 millones), inferior en un 165,5% al de este año.

En cuanto a las cifras acumuladas, en el primer cuatrimestre del 2021 se concretaron unas 673.458 compras, aproximándose a las 684.729 operaciones hechas en todo el 2020. El valor operador por internet a abril del 2021, pagado con tarjetas de crédito, ascendió a G. 94.800 millones (US$ 14 millones).

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La consultora sostiene que este comportamiento refleja los cambios en los hábitos de consumo en el contexto sanitario, sumados a la transición del comercio paraguayo hacia los nuevos canales de venta y servicios.

“Se espera que esta tendencia continúe en línea con la dinámica global de digitalización, lo cual representa oportunidades de negocio, en especial para los rubros de delivery y servicios digitales”, indicó.

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