Este jueves 27 de mayo se presentarán los resultados de los estudios “Educación Financiera y Empresarial en Paraguay” y “Mejores Prácticas en la atención a las Mipymes”. El evento está anunciado a partir de las 10:00 hasta las 12:00 en la plataforma digital Teams.

El mismo fue desarrollado en el marco del foro internacional denominado “Fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en Paraguay y Argentina”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación (DSIK).

El encuentro online se realizará como parte de las actividades de la Mesa Nº 6 de financiamiento, del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), y se presentarán dos estudios interesantes sobre la realidad financiera de las mipymes en Paraguay, llevada adelante en el marco de la cooperación con la Fundación Sparkassentiftung.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento servirá de base para próximas acciones en los ámbitos de Educación Financiera, Inclusión Financiera y Financiamiento alternativo para Mipymes.

Puede interesarle: No es momento de dejar sin empleo a nadie, sostiene especialista

Las actividades previstas contemplan disertaciones y presentaciones a cargo del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; del director de la fundación alemana, Jochen Honow; del director general de Financiamiento e Inversión del Viceministerio de Mipymes, Pedro Vera; de la gerente de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe de la Sparkassentiftung Alemana, Inka Ruck; de Luis Echarte de SIC Desarrollo y del magíster Rodolfo Monsberger.

El mencionado foro contará con la participación de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y del embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf.

Por otra parte, el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) llegará a microempresas del departamento de San Pedro con el fin de mejorar su competitividad, por medio del acceso a bienes capital y un acompañamiento sobre el manejo empresarial.

El mismo cuenta con fondos concursables para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a bienes de capital, con miras a mejorar su competitividad, y con un acompañamiento de 24 meses en manejo empresarial.

Isaac Godoy, acompañado de técnicos de dicha repartición ministerial, participó de varias actividades relacionadas al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el departamento de San Pedro.

Lea también: Reajuste del salario mínimo alcanzará a unas 250.000 personas

Dejanos tu comentario