El doctor Diego Berdejo, director del Hospital de Encarnación, manifestó que suman 50 personas que se debaten entre la vida y la muerte a la espera de una cama de terapia intensiva en el departamento de Itapúa, especialmente en el centro asistencial referente del sur del país. “Ayer tuvimos 50 pacientes respiratorios que esperaban una cama para terapia. Se salió de control la situación y estamos preocupados como gremio médico”, expresó Berdejo, este viernes, en contacto con la 800 AM.

Además el profesional médico manifestó su preocupación porque los servicios sanitarios están desbordados, colapsados, falta de recursos humanos y equipamientos. “El tomógrafo del Hospital Regional quedó fuera de servicio y eso nos llevó a hacer una exposición ante las autoridades, de cómo estamos actualmente. Estamos de igual manera con falta de reactivos”, sostuvo Berdejo.

Lea también: Mujeres privadas de libertad celebran el Día de la Madre con música y baile

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó hoy 2.181 nuevos positivos. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta la fecha asciende a 309.638. Además la cantidad de víctimas fatales a consecuencia del virus sigue aumentando, este viernes 55 personas perdieron la vida, totalizando de esta manera 7.482 decesos.

Lea más: Disputa política impide el uso del hospital de contingencia en Villarica

Una cifra que no deja de preocupar es la de los internados, que llega a 3.465 personas. Mientras que son 590 los compatriotas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país. En el informe también se comunica que 1.985 paraguayos lograron recuperarse de la enfermedad, sumando de esta forma 256.345 las personas que ganaron la batalla contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar