Productos elaborados por 95 emprendedores, que fueron formados por entes de capacitación, son expuestos en un álbum virtual denominado “Regalos para mamá”, que está disponible para visualizar las distintas opciones realizadas por compatriotas.

Para conocer las variadas propuestas se puede ingresar al álbum a través del link: https://bit.ly/3w1X4Gn, en el cual también se encuentran los contactos de los emprendedores.

Lea también: Reducen arancel a 50% para registros sanitarios de mipymes afines

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea de este álbum virtual, a más de facilitarles a las personas que no saben o no se deciden qué obsequiar, es que sea un facilitador para que los emprendedores, tan golpeados por la pandemia, puedan generar ingresos en fechas festivas como lo es el día de las madres.

Los productos expuestos en el álbum son hechos por emprendedores paraguayos. Foto: Gentileza.

Emprendedores recibieron capacitaciones

Los emprendedores que forman parte del álbum, que mayoritariamente son mujeres, fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El álbum fue preparado en homenaje al Día de la Madre, que se celebra mañana 15 de mayo, y contiene novedosos productos como ser de artesanía, gastronomía, prendas de vestir con impresiones personalizadas entre varias otras opciones de regalos para las madres, pero que también son ideales para otras fechas.

El álbum de regalos para mamá, fue presentado en un evento virtual del MTESS, transmitido a través de Facebook, en el marco de las acciones institucionales a favor de la capacitación de jóvenes y adultos, apostando a la vez a la inserción laboral.

Las mujeres y hombres que participan del álbum fueron capacitados por el SNPP y Sinafocal en diferentes rubros, y están llevando adelante sus emprendimientos con el apoyo del CEE, que realiza la formación y asesoramiento integral a las personas interesadas en emprender alguna actividad con fines económicos.

Puede interesarle: MIC promocionará productos de emprendedores por el Día de la Madre

“Estamos orgullosos de poder presentar este álbum, pero sobre todo porque más allá de los productos hay un importante crecimiento y eso se ve en los productos, en los emprendedores porque aprendieron conocimientos a través del CEE y del SNPP sumando conocimientos en emprendedurismo, en plan de negocios, como hacer la marca, a hacer sus logos, posicionar el producto y venderlo”, expresó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Dejanos tu comentario