Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de medicamentos, productos cosméticos, domisanitarios y afines, pueden acceder al beneficio del ahorro en un 50% en los aranceles para la habilitación de establecimientos y registros sanitarios otorgados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Es lo que explica la publicación realzada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en base a la Resolución N° 278 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) del 6 de mayo de 2021, que establece un arancel diferenciado para los rubros mencionados.

Lea también: Hacienda inicia proyecto para capitalización de mipymes

El hecho en el marco de las acciones encaradas por el Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Mipymes del MIC, que apunta al a formalización, el desarrollo y fortalecimiento de las microempresas, teniendo en cuenta la serie de emprendimientos que surgieron o tuvieron que reinventarse por la pandemia, incursionando en la elaboración de productos para combatir la el virus del COVID-19.

Se apunta a formalizar, desarrollar y fortalecer a las microempresas, teniendo en cuenta la serie de emprendimientos que surgieron o tuvieron que reinventarse en pandemia,

Condiciones debe estipular Dinavisa

Se establece además con el fin de garantizar la calidad de los productos en las etapas de producción y comercialización, y la reducción del arancel actúa como herramienta para impulsar la formalización de las mipymes de los segmentos nombrados.

La reducción de los aranceles fijados en la normativa vigente para la habilitación de los establecimientos y la obtención del Registro Sanitario es del 50%, y está habilitada para las empresas categorizadas como “mipymes”.

Se aclara que las condiciones técnicas y documentales necesarias para acceder al arancel diferenciado, serán establecidas mediante Resolución a emitirse por la Dinavisa.

De esta forma, fue posible el beneficio en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el MIC y el MSPBS, considerando también la Ley Nº 4457/2012- Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que establece encarar acciones sostenibles para el sector.

Puede interesarle: Emprendedores LN: compatriotas elevan valor agregado de la yerba paraguaya en España

Es así que con este tipo de incentivos se espera que los establecimientos o microemprendedores que estén operando aún sin las documentaciones correspondientes, puedan adherirse a la formalidad y ser parte de ecosistema de la mayor fuerza productiva del país, las mipymes, a más de que podrán transmitir seguridad y garantía de calidad de sus productos con los registros al día.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar