Desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) comentaron que la Subsecretaría de Estado de Economía, dependiente del Ministerio de Hacienda, ya inició los trabajos para la creación del proyecto que planteará la capitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El representante de la Asepy, Bruno Defelippe, explicó que el proyecto está a cargo del viceministro de Economía, Iván Haas, y que la Asepy está acompañando muy de cerca los trabajos.

“Nosotros estamos ayudando también para que eso se haga realidad porque nos parece de suma importancia. El Poder Ejecutivo está empezando a trabajar sobre eso”, mencionó el microempresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mipymes se reunirán con la AFD para avanzar con el pedido de refinanciación de créditos

Defelippe destacó que la iniciativa surge a través de la insistencia del sector y la predisposición del Gobierno. Al ser consultado sobre la fuente de financiamiento, el representante de la Asepy afirmó que hasta el momento no se tiene definido de dónde se sacarán los fondos, pero que el sector de mipymes sugerirá que los recursos sean captados mediante la mejora del gasto público.

“Nuestra propuesta siempre será que la financiación se haga con ahorros del Estado, haciendo más eficiente el gasto público. No más bonificaciones, descuento de salarios altos; sería muy buen gesto poder lograr la capitalización de las mipymes con ahorros logrados a través de una mejor eficiencia del gasto público”, dijo.

El sector de micro, pequeñas y medianas empresas afirma que al Gobierno le será más conveniente capitalizar a las mipymes, que dejar a las mismas quebrar y sufrir un aumento de la tasa de desempleo, ya que la mayor parte de la mano de obra en el país es generada por este sector.

Te puede interesar: Hacienda: gastos totales cayeron -3,6% hasta el mes de abril

Dejanos tu comentario