La iniciativa de montar espacios gastronómicos en calles peatonales de Asunción tuvo muy buena aceptación este sábado, con muchísima concurrencia de personas que se animaron a asistir y compartir una ronda de tragos o alimentos al aire libre.

La muy buena participación de la ciudadanía renueva las esperanzas del sector gastronómico, uno de los segmentos más golpeados por la pandemia de COVID-19 y las restricciones establecidas por el Gobierno en busca de suavizar el ritmo de contagio por dicha enfermedad.

Las imágenes captadas por los reporteros gráficos de La Nación demuestran la activa participación de los asuncenos en estos espacios gastronómicos al aire libre, que mañana seguirán abiertos y disponibles al público desde las 10:00 hasta las 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Locales gastronómicos vuelven a las calles peatonales este fin de semana

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, mencionó en entrevista con La Nación que la muy buena concurrencia y aceptación de la gente de dicha iniciativa son motivos que alegran al sector gastronómico. “El clima ayudó perfectamente, hoy tuvimos un hermoso día con sol radiante y una temperatura muy agradable. Lastimosamente no todos los bares y restaurantes pueden beneficiarse con esto porque a algunos no le da el lugar por el alto tráfico que tienen enfrente a su local”, dijo.

Pedirán continuidad

Gayet aclaró que esta iniciativa fue creada para esta semana, atendiendo la restricción de circulación hasta las 20:00, pero adelantó que solicitarán a la Municipalidad de Asunción la autorización para poder seguir con las actividades durante los fines de semanas y días feriados.

“También estamos trabajando con la Secretaría de Turismo para que esto sea extendido a otros municipios, ya que la Arpy está presente en Encarnación, Ciudad del Este, Paraguarí, Coronel Oviedo, Altos, San Bernardino, entre otros. Estamos pidiendo que esta iniciativa, que dio muy buen resultado, sea repetida a través de un pedido del Poder Ejecutivo a los diferentes intendentes municipales”, expresó.

Montar los espacios gastronómicos en calles peatonales de Asunción fue una idea impulsada en coordinación entre la Municipalidad de Asunción junto con la Arpy y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) y se inició el pasado fin de semana.

Te puede interesar: El guaraní se depreció 2,9% en siete días

La actividad en espacios libres tuvo muy buena concurrencia este sábado. Foto: Cristóbal Núñez.

Peatonales habilitadas

De esta manera, fueron habilitadas las calles Senador Long entre Teniente Vera y avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Dr. Ricardo Brugada entre avenida Brasilia y Luis Morales, avenida Brasilia entre Fray de León y Abelardo Brugada, Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán von Sastrow, Cruz del Defensor entre Ecuador López Moreira y Alberto Sousa.

Así también, las calles Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary, Alberdi entre Estrella y Oliva, Palma entre Iturbe y Yegros, Palma entre Nuestra Señora y Chile, L.A. Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros, Montevideo e/ Estrella y Palma, en el centro capitalino.

El microcentro de Asunción fue uno de los puntos de mayor participación ciudadana. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario