Con tareas de refulado en la variante norte y obras para la solución del desagüe pluvial de la ciudad, avanza la construcción de la defensa costera de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera señalaron que la fase A de este proyecto es ejecutada con el Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar SA-TOCSA SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA.

En el sector norte, las intervenciones del refulado para terraplén se ejecutan en la zona de Laguna Gadea y barrio ecológico Andrés Contreras, mientras que para el desagüe pluvial se concentran en la Calle 1° de Marzo, entre Alberdi y Azzarini, donde se procede a la reposición del pavimento preexistente en la zona de la terminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en Villa Paso se está haciendo la reposición del pavimento preexistente debido a la intensa circulación de vehículos y máquinas pesadas que trabajan en las intervenciones para el terraplén de refulado de la zona norte.

Te puede interesar: MOPC cerró el primer cuatrimestre con ejecución de G. 1,02 billones en inversiones

El informe indica que en todos estos frentes activos se insta a los transeúntes y vecinos a prestar atención a las señalizaciones, desvíos y condiciones del tránsito, así como a conducir con prudencia a fin de resguardar su propia seguridad y la de los trabajadores.

Con estas obras encaradas por el Gobierno Nacional a través del MOPC se podrá resguardar con una cobertura del 100% a toda la ciudad ante la amenaza de inundaciones y crecidas en temporada de lluvias.

Hay que destacar que el emprendimiento beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del XII departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la defensa costera de Pilar se divide en 3 fases: la fase A, hoy en ejecución, incluye la defensa costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Lee también: El extendido de la carpeta asfáltica de la Ruta de la Caña avanzó 83%

Dejanos tu comentario