El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró pagos por un total de G. 1,02 billones hasta abril en conceptos de certificados de obras ejecutadas por las empresas contratistas, según el informe emitido por la cartera estatal.

Dicho informe señala que las cifras representan una caída del 31%, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado, el MOPC pagó un total de G. 1,48 millones.

Durante el mes de abril, los pagos ascienden a G. 420.965 millones que también significa un 18% de incremento si comparamos al mes de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos publicados por la cartera de obras indican que el presupuesto para las inversiones previstas en el presente periodo es de unos G. 5,6 billones y al mes de abril se ejecutaron el 18% de los recursos disponibles.

Te puede interesar: Habilitan 20 km de nueva calzada en la Ruta PY02

Entre los trabajos ejecutados actualmente se encuentran: el Corredor Vial Botánico, obras dentro de alcantarillados sanitarios, tratamientos de aguas negras, obras de caminos vecinales, construcción de puentes en varios departamentos del país, entre otros.

La construcción de puentes forman parte de las obras ejecutadas por el MOPC. Foto: Gentileza.

A nivel general, el total desembolsado fue de G. 481.048 millones contra G. 408.729 millones alcanzados en marzo, cifra que a su vez representa la ejecución más alta en lo que va del 2021.

El acumulado de enero a abril a nivel general es de G. 1,2 billones, monto que representa el 18% del Plan Financiero vigente que es de G. 6,8 billones.

Leé también: IVA, selectivo al consumo, renta empresarial, entre otros, vencen este mes

Dejanos tu comentario