La Secretaria Nacional de Turismo busca el fortalecimiento turístico de la zona de Alto Paraná teniendo en cuenta la gran cantidad de atractivos que cuenta dicho departamento.

La ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara en compañía de su equipo técnico mantuvo en la fecha un encuentro virtual con el coordinador del Complejo Turístico de Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry y referentes turísticos de la zona a fin de coordinar acciones orientadas a fortalecer el sector turístico de esa zona del país.

Entre los temas tratados se resaltó el interés de potenciar el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná, para lo cual participaron el intendente municipal, Mauro Kawano y el presidente de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú – Asystur, Kazunori Sato. La idea es articular trabajos conjuntos con los actores turísticos del Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado en la ciudad de Yguazú, es uno de los sitios a visitar en el Alto Paraná. Foto: Archivo.

La secretaria seguirá manteniendo encuentros con los actores de la zona. Señala con el objetivo de generar un plan en conjunto con los innumerables atractivos que disponen tanto para el turismo interno como extranjero.

Puede interesarle: Ministerio de Trabajo exonera multas a 50 mipymes en formalización

Además, recientemente la Senatur visitó el Departamento de Concepción con el fin de hacer un relevamiento de la oferta turística existente y observar las potencialidades para generar nuevos puntos.

La visita se dio en el marco de la próxima instalación de la empresa “Paracel S.A. en Paso Horqueta, emprendimiento que beneficiará económicamente al primer departamento y dará mano de obra a cientos de concepcioneros.

Se realizaron reuniones con referentes departamentales, municipales, universitarios, actores clave de los sectores de alojamiento y gastronómico y otros referentes zonales con el fin de consensuar los planes de trabajo en forma estratégica y organizada para involucrar a todos los sectores.

Más adelante se observaron las ofertas de alojamiento y gastronomía de manera a potenciar el trabajo, ofrecer calidad en los servicios y formalizar a los establecimientos en el Registro Nacional de Turismo.

La comitiva recorrió el casco histórico de la capital departamental, así como las localidades de Paso Horqueta, San Alfredo y Horqueta y observó fortalezas y debilidades a trabajar a corto plazo con las comunidades locales.

Lea también: El 70% de las mipymes coincide en que se necesita renovación o refinanciación de créditos

Dejanos tu comentario