Los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañan a los productores beneficiarios de la institución, con el objetivo de lograr mejores condiciones productivas y mejorar así la rentabilidad, informaron desde la entidad agroganadera.

En el departamento de Amambay, se realizó el acompañamiento técnico y capacitación al productor Ediverto Salinas, socio del Comité de Agricultores María Auxiliadora del distrito de Capitán Bado, sobre el uso del monocultor que fue proveído por el MAG.

Durante la jornada de capacitación y demostración técnica, que alcanzará a varios productores, los extensionistas del MAG realizaron la demostración de los usos de la maquinaria, sus bondades y ventajas, además se procedió a la preparación y remoción de suelo para posterior instalación de tablones, destinados a la producción hortícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reducción de precios en abril corta los nueve meses consecutivos de inflación

Desde el MAG explicaron que en el departamento Central, los técnicos llegan hasta las fincas de los productos llevando consejos técnicos y trasferencias de tecnologías a los mismos.

Los técnicos realizaron una visita a la finca productor Ciriaco Bogaron, ubicada en la compañía Paso Puente de Ypacaraí, perteneciente al comité Santa Rosa, para verificar la producción de frutillas de la variedad Dover con que cuenta. Destacaron las buenas condiciones generales de los cultivos y no se verificaron ataques de plagas en los cultivos.

Lee también: Ministerio de Trabajo exonera multas a 50 mipymes en formalización

Dejanos tu comentario