El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, llegó hasta la localidad de Natalicio Talavera para conversar con productores e industriales sobre el cultivo de cáñamo industrial, en carácter de cultivo piloto.

El MAG, a través de sus técnicos, acompañará el proceso de este nuevo rubro, que promete ser una alternativa sumamente importante como un rubro más de renta para los productores de la agricultura familiar campesina.

El cultivo experimental beneficiará en principio a productores preseleccionados, georreferenciados y monitoreados, que contarán con asistencia en semillas de alta calidad, mercado garantizado y precios prefijados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Existen las condiciones, ya tenemos 3 ciclos de investigación concluidos, donde estamos buscando las mejores condiciones de producción y calidad de semillas, que van a ir llegando a los productores, destacó Bertoni.

Cabe destacar que el cultivo de cáñamo industrial fue autorizado en octubre del 2019 a través de un decreto presidencial.

Te puede interesar: Empresas paraguayas apuntan a la expansión de mercados internacionales

Producción en Central

Los extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañan a los productores en sus fincas, brindando los conocimientos técnicos y consejos para llevar adelante una buena producción.

En Areguá, socios del comité Buenos Vecinos, de la compañía Kokue Guazú, cuentan con cultivos de frutilla de la variedad Dover y Sweet Charlie. Los mismos reciben la asistencia del MAG en todos los procesos relacionados a la producción, preparación de terreno, insumos y comercialización.

En la ciudad de Limpio, los técnicos del MAG realizan la asistencia en la siembra de hortalizas para huerta familiar en la compañía Rincón. Las semillas de las hortalizas fueron proveídas de forma gratuita.

Lee también: Empresas tienen tiempo hasta mañana para solicitar descuento del aporte al IPS

Dejanos tu comentario