Entre el 15 y 16 de abril se celebró la primera edición del Content Marketing Meeting en Latinoamérica y el Caribe, enfocado en marketing de contenidos, en el que premiaron los trabajos más resaltantes desarrollados en países de habla hispana. La agencia Nasta obtuvo tres importantes premios que dieron visibilidad del talento paraguayo en el mundo creativo y del marketing.

“Latente” fue el trabajo que hizo acreedor de galardón de Plata en la categoría Premio Empatía. Fue un proyecto desarrollado por Nasta en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Consistió en una tienda online para exhibir productos elaborados por personas privadas de libertad de todos los centros penitenciarios del país.

Lea también: La SET reitera imprecisiones del Cadep en su informe sobre sector tabacalero

Por su parte, la publicitaria que acaba de arribar a su 53º aniversario haciendo historia en Paraguay, se hizo también con el Bronce, el premio principal en la categoría a mejor content marketing en deportes, con el trabajo titulado “The Offside Posting”, en colaboración con el diario La Nación.

Así mismo, este trabajo hizo que Nasta se trajera un tercer premio como Mención Especial en la categoría mejor publicación Impresa, por la difusión en La Nación de un contenido relacionado con la situación álgida de incendios forestales que se vivió en Paraguay en 2019 con un lenguaje futbolero.

¡2 Metales y 1 Mención en el #CMM21! 🏆🇵🇾💡 Celebramos con orgullo la obtención de 1 Plata, 1 Bronce y una Mención...

Posted by Nasta on Friday, April 16, 2021

Más que publicidad tradicional

El trabajo de Nasta premiado en este evento da cuenta del ADN creativo que tiene como premisa ayudar a resolver problemas en la sociedad y las marcas. Así lo confirmó Natalia Gill, gerente general de la agencia. “Que este tipo de ideas hayan sido reconocidas nos llena de profunda satisfacción y reafirma nuestro compromiso con la sociedad”.

Gill subrayó que el rol de la creatividad va mucho más allá de generar ventas, sino también en trabajar en ideas que acompañen a las personas en sus preocupaciones. “No todo el tiempo las marcas son las protagonistas, a veces son los problemas. Estar del lado de las soluciones y tener la oportunidad de crear consciencia a través de las ideas nos impulsa a ser cada día mejores”.

Por último, agradeció a a los aliados que también hicieron posible la implementación de estas ideas como el diario La Nación, el Ministerio de Justicia y el Banco Interamericano de Desarrollo. Nasta fue la única agencia de Paraguay en hacerse con premios en este evento.

Más sobre CMM

El Content Marketing Meeting es el primer evento enfocado 100% en marketing de contenidos con conferencias y workshops impartidos por expertos internacionales durante dos jornadas. Reúne a personas que comparten la misma visión del futuro del marketing para construir alrededor una comunidad de especialistas y creadores de contenido de calidad.

Se espera que el evento se desarrolle una vez al año para debatir los temas más relevantes del ámbito y premiar los mejores trabajos. El jurado de la primera edición estuvo encabezado por Raquel Oberlander (Uruguay), como presidente, y Daniel Solana (España), como chairman, y otros dieciseis miembros de Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa, Rica, México, Panamá y Estados Unidos.

Puede interesarle: Cuestionan cierre de 60 locales de la cadena Biggie por restricciones sanitarias

Dejanos tu comentario

15H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar