La feria ganadera de Brangus se está desarrollando con gran éxito, ya que en la jornada de ayer se realizó el primer remate de la 16ta edición del Ternerazo, en la que se comercializó el 100% del lote ofertado, por más de G. 1760 millones.

El Ternerazo se lleva a cabo en el marco de la Expo Nacional de Otoño 2021 de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que espera superar unos G. 3.000 millones en volumen de negocios, teniendo en cuenta que es la primera actividad del año, luego de un 2020 atípico y prácticamente sin eventos a causa de la pandemia.

En el primer remate se comercializaron animales por más de G. 1760 millones. Foto: Gentileza.

Lea también: Constituyen primera cooperativa exclusiva de y para mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades continúan

En la noche de este último viernes 23 de abril se desarrolló la primera jornada del Ternerazo, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con remate de Ferusa, y es transmitido en vivo, con alcance nacional e internacional

El total comercializado en el remate fue de G. 1.827.795.000, con un precio promedio de G. 3.549.000 para machos, mientras que en hembras el precio promedio cotizado fue de G. 4.196.000, según informaron desde la Brangus.

Las actividades continúan en la fecha, con el juzgamiento a campo, mañana domingo el juzgamiento a bozal a partir de las 8:00, para el segundo remate que será el próximo lunes 26 de abril a las 20:00.

Hay que mencionar que toda la actividad es retransmitida en tiempo real en Argentina, Chile y Uruguay a través de los sitios www.rural.com.uy, www.rural.com.ar, y www.ruralpy.com. Asimismo, toda la información del evento se puede visualizar en el sitio web creado especialmente para el efecto.

Puede interesarle: Paraguay tiene a su primera “Embajadora de Marca País” a destacada científica

La ACBP previó todos los recaudos para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, según indicaron.

Dejanos tu comentario