La Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales (Asomipymes) anunció la constitución de la primera cooperativa destinada e integrada por mipymes, para asistirlas directamente con diferenciación.

Se trata de la Coopmipymes Haciendo Negocios Ltda., que brindará desde micro créditos hasta asistencia empresarial para los planes de negocios y asistencia técnica para aportar al crecimiento y fortalecimiento del sector, según informó la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach.

La Asomipymes constituyó la primera cooperativa para mipymes. Foto: Gentileza.

Lea también: Desde el lunes cobran por abril unos 18 mil suspendidos y no descartan que trepe a 20 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Misión de la cooperativa

“En primera instancia, hoy constituimos la primera cooperativa de mipymes direccionada exclusivamente a las mipymes, en especial a las micro y la principal diferencia será que les vamos a brindar esa asistencia empresarial y técnica tan necesaria cuando uno va forjando su emprendimiento, además de los créditos que dispondremos”, expresó.

Imlach recalcó que esa será la misión de la Coopmipymes, la asistencia empresarial y la posibilidad de sacar un micro crédito a corto plazo, ejemplificando el caso de un productor de alfajores que recibe un gran pedido pero no tiene la materia prima ni capital necesario, y ahí entra la cooperativa con el monto necesario a modo de elaborar y una vez vendido y cobrado por el producto ya pueda abonar por el préstamo.

De esa forma, los microemprendimientos no tendrán la necesidad de solicitar créditos largos por montos pequeños, que en muchos casos luego van a Informconf por no poder terminar de pagarlos.

La cooperativa contará además con consultores que ayudarán a las mipymes a desarrollar los planes de negocios, a armar solicitudes de créditos, que serán parte de los beneficios que tendrán los asociados a la nueva entidad solidaria.

De ahora en más, la Coopmipymes tiene un lapso de tres meses para que la INCOOP pueda entregarles los documentos, esperan que pueda ser rápido, pues ellos ya presentaron todo para acceder al registro, a modo de contar con la personería jurídica, añadió Imlach.

Puede interesarle: Paraguay tiene a su primera “Embajadora de Marca País” a destacada científica

Cómo ser parte

Al tiempo de indicar que todas las mipymes interesadas en ser parte y socios fundadores de la Coopmipymes, pueden recurrir a la Asomipymes, contactando al teléfono 0984-701000, cuya inscripción tendrá un costo mínimo de G. 150 mil, no reembolsable por única vez, y firmar una planilla.

Es así que una vez que tengan el registro, esperan ya poder asistir a las mipymes durante los primeros seis meses, ya que la Incoop brinda ese periodo de tiempo para juntar los partes necesarios para los primeros créditos, precisó.

Dejanos tu comentario