Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) constataron los buenos resultados productivos obtenidos en varias fincas productivas del departamento de San Pedro, especialmente en rubros altamente rentables como maíz, soja y otros más nuevos, con buenas oportunidades de mercado como el maní, siempre acompañado esto con los rubros hortícolas tradicionales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, acompañado de la viceministra de Agricultura, Ing. Bettina Aguilera, y el viceministro de Agricultura Familiar, Ing. Ebert Emilio Benítez, y sus principales colaboradores visitaron las fincas de producción de la agricultura familiar en la localidad de Lima, distrito del departamento de San Pedro.

El ministro Bertoni destacó los buenos resultados que se observan en las fincas. Mencionó la importancia de la utilización de la tecnología y la mecanización para llegar a una producción optima, que se traduzca en rentabilidad para las familias productivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agroindustriales experimentaron el peor nivel de procesamiento durante el primer trimestre

“Se están rompiendo paradigmas, se está incursionando fuertemente en la producción de granos dentro de la agricultura familiar, además de incentivar la agricultura de conservación para seguir manteniendo la fertilidad de los suelos, con el uso de abonos verdes”, destacó el titular del MAG.

“Vamos a seguir apoyando la producción dentro de la agricultura familiar. Desde el Gobierno Nacional, con la Gobernación y los industriales, queremos que los apoyos lleguen de manera articulada a los productores y así seguir creciendo en producción; siempre insistiendo en la conservación de suelos, el recurso más importante de los productores”, remarcó Bertoni.

Lee también: Pago de subsidio de frontera inicia esta tarde con la acreditación a 3.764 trabajadores formales

Dejanos tu comentario