El Ministerio de Hacienda anunció que esta tarde acreditarán el subsidio de frontera a 3.764 trabajadores y comerciantes formales, que recibirán un monto de G. 2.192.838 cada uno, equivalente a dos pagos de los seis que serán realizados. Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y su equipo técnico hace instantes en una conferencia de prensa virtual.

El monto total a ser desembolsado en la fecha, para abonar los dos pagos juntos a los trabajadores y comerciantes formales, será de G. 8.200 millones. La acreditación a los beneficiarios se realizará a través de la red de pagos de Bancard. En ese sentido, el titular del Fisco adelantó que a inicios de la próxima semana se hará la acreditación a unos 21.000 trabajadores informales, seleccionados como beneficiarios del subsidio.

El plan pretende subsidiar a los trabajadores y comerciante de frontera con Argentina. El mismo establece seis pagos equivalentes al 50% (G. 1.096.419) del salario mínimo vigente para comerciantes y trabajadores formales. Mientras que dos pagos de G. 500.000 a los trabajadores informales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Encuesta: hay una clara diferencia en la condición de actividad económica entre hombres y mujeres

Detalles por departamentos, distritos y cantidad de beneficiarios formales.

Seleccionados

De los 131.873 postulantes inscriptos quedaron como seleccionados sólo 24.764 personas, cuyos nombres serán dados a conocer en la lista que publicará el Ministerio de Hacienda en su página web. El ministro Llamosas indicó que también se publicará una lista de las personas excluidas del grupo de beneficiarios, en la que se detallarán los motivos que impidieron a esos postulantes ser parte de los futuros subsidiados.

En ese contexto, adelantó que los motivos principales de la exclusión fueron: el haber recibido el beneficio del Pytyvõ u otro subsidio estatal, contar con un ingreso superior al límite establecido en la Ley Nº 6720, recibir algún tipo de salario público, ser cotizante del Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras razones.

El 6 de abril pasado fue promulgada la ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Lea más: Contra el acoso, Instagram permite ocultar insultos


Dejanos tu comentario