Asociación de Bares del Paraguay (Asobarpy) lanzó la campaña “Bar seguro” con el objetivo de evitar que el Gobierno imponga a este sector medidas sanitarias más restrictivas que terminarán por sentenciar 5.000 puestos de trabajo. Claman a las autoridades para poder seguir operando y señalan que los contagios del COVID-19 en estos locales son casi nulos.

Esto fue señalado por José Talavera, miembro del gremio de bares, quien sostuvo que no buscan ser “plagueones”, sino parte de la solución y no del problema. Es por esto que lanzaron la campaña entre más de 150 locales nocturnos formales que generan 5.000 puestos de trabajo. “Este es un rubro que se dejó de lado desde que arrancó la pandemia”, dijo.

Lea también: Cancillería india confirma la llegada de 100 mil dosis de vacunas este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con el canal GEN, el empresario manifestó que empezaron a proponer ideas con la finalidad de seguir trabajando y seguir protegiendo los puestos de trabajo, de los cuales familiares enteras dependen para comer todos los días.

“Estamos trabajando al 40% hace un año y las cuentas siguen al 100%. Queremos lograr extender el horario de atención hasta las 2:00 los fines de semana y hasta la 1:00 entre semana, a fin de sostener las empresas”, aseveró.

El vocero gremial argumentó además que en los decretos presidenciales siempre se refirieron textualmente solo a los gastronómicos y no a los bares como tal. “Si bien la gastronomía forma parte de nuestro negocio, somos bares y debemos trabajar en conjunto”, expresó.

Talavera recordó además lo manifestado por el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien afirmó que existen más chances de contagiarse en aglomeraciones descontroladas en viviendas que en bares seguros con protocolos sanitarios.

Podés leer: Coronavirus: Gobierno activará restricciones cromáticas ante repunte de contagios y muertes

“En nuestro caso, acá en Territorio Chopp, hace un año que trabajamos en modo COVID y nadie se contagió. Ni nosotros los propietarios ni los empleados. Se respetan los protocolos y llevamos un registro sanitario que tampoco nunca nos pidieron”, expresó.

Por último, manifestó que piden al Gobierno acompañar las campañas para que la gente sepa que puede acudir a lugares seguros para pasar momentos de distención, en lugar de ir a aglomeraciones peligrosas.

Dejanos tu comentario