Las futuras oficinas de Gobierno registran un avance del 84% del total de la obra, según los últimos reportes proveídos por la contratista, el Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 92% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC, con un 85 %. Por su parte, el edificio que albergará a los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene un progreso del 85%.

La elevación de seis plantas proyectadas para el Ministerio de Relaciones Exteriores está, a la fecha, en 74% de su totalidad; mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 75% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 86% de avance; el comedor, 77%; y el auditorio, 73%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se está procediendo a la instalación y pruebas de los ascensores en los edificios del MEC, MOPC y MUVH. A su vez, los edificios de la SET y el MUVH ya cuentan con el pasto sintético en sus terrazas.

Te puede interesar: Acuerdan inicio inmediato de tareas de dragado en aguas compartidas del río Paraguay

En toda la obra continúan los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio e instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios.

Eje cívico

Al 13 de abril del 2021, este sector alcanzó 45% de ejecución total con la conclusión de la construcción de los canteros. Actualmente se realizan trabajos de aislamiento y la colocación de pisos de adoquines.

Todas estas nuevas edificaciones le dan un renovado rostro y se imponen en toda la zona portuaria de la bahía de Asunción.

Lee también: Exportaciones de harina de soja ingresaron US$ 135 millones en el primer trimestre

Dejanos tu comentario