El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del COVID-19, puso a conocimiento de la opinión pública que se ha aprobado un nuevo protocolo de ingreso al país para empresarios.

Se trata del protocolo para “Inversionistas, Técnicos Especializados y otros casos especiales que requieren ingresar al territorio nacional procedentes del Brasil por un tiempo menor a los siete días”.

El protocolo establece los requisitos que deben cumplir todas las personas que ingresan al país, procedentes de Brasil, por motivos de asistencia técnica, empresariales o de interés económico para el país y otros casos especiales, por un periodo de tiempo menor a siete días.

Para acceder a los requisitos y para el proceso de autorización de ingreso al país, el interesado deberá contactarse, en lo posible, con 72 horas de antelación, con el CCI por medio del correo electrónico codenapy@outlook.com o al número de telefóno +595981813573.

Te puede interesar: COVID-19: “Hay semanas que son catastróficas, se mueren tres o cuatro en un día”

Protocolo para ingreso general

El Ministerio de Salud Pública emitió una actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país para nacionales, extranjeros residentes y no residentes/turistas, en el marco de la pandemia de COVID-19, con restricciones especiales transitorias para el ingreso de viajeros procedentes del Brasil.

El documento entró en vigencia desde el pasado 7 de abril de 2021 y las documentaciones exigidas a los viajeros serán verificadas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Dirección General de Migraciones al ingresar al territorio nacional a través de los pasos fronterizos y aeropuertos habilitados.

Entre ellas, se exige la prueba laboratorial negativo del PCR del COVID-19, el código QR de la Ficha de Declaración de Salud del Viajero, además de la realización de una cuarentena por al menos 7 días en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia.

Podés leer: Abuelitos de 85 años o más tienen tiempo hasta hoy de inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar