En lo que va de este 2021, el Ministerio de Hacienda desembolsó un total de US$ 418 millones (alrededor de G. 2,8 billones) para pagar a los proveedores del Estado, con lo cual contribuyó a dinamizar la economía manteniendo activa y continua la cadena de pagos en esta coyuntura marcada por el impacto de la pandemia de COVID-19.

En el mes de enero, el Tesoro Público desembolsó G. 1,74 billones, siendo éste el mes en que más recursos financieros fueron destinados a los proveedores. Este monto incluye también la deuda flotante del 2020. Asimismo, en febrero fueron desembolsados G. 321.570 millones, en marzo G. 522.435 millones y en lo que va de abril se tienen efectuados pagos por G. 222.442 millones.

Te puede interesar: Hacienda cruza datos para definir beneficiarios del subsidio de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera económica explicaron que de enero a diciembre del 2020, se desembolsó un total de 9,82 billones en favor de los proveedores del Estado.

Entre los rubros de proveedores más usuales se pueden mencionar transporte y almacenaje, gastos por servicios de aseo, mantenimiento y reparación, servicios técnicos profesionales, productos alimenticios, textiles y vestuarios. También bienes de consumo, de oficinas e insumos, productos e instrumentales, químicos y medicamentos, combustibles y lubricantes.

Para ver más detalles sobre los pagos a proveedores, los interesados pueden acceder a Pago a Proveedores 2021 o a la página web del Ministerio de Hacienda, en el sitio denominado “Temas de interés”.

Leé también: Nuevo protocolo para ingreso de inversionistas desde el Brasil

Dejanos tu comentario