Unas 20 empresas, presuntamente de maletines son investigadas ante sospechas de formar parte de un posible esquema de evasión de impuestos, señaló el viceministro de Subsecretario de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.

El subsecretario de Estado explicó que la SET, dentro de su competencia legal, participó en la investigación y los allanamientos ordenados por el Ministerio Público. En este caso, se acompañó el proceso de facturación y los cruces de información sobre un sistema que funcionaba para evadir el pago de las imposiciones correspondientes.

Orué comentó que se ordenó el allanamiento de nueve lugares como depósitos, casas, oficinas, donde se encontró una gran cantidad de documentación que será de muchísima utilidad para la investigación.

En ese sentido, destacó que es un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público representado por el fiscal, Omar Legal y la SET.

Te puede interesar: SET habilitará desde el lunes 19 nueva línea telefónica para consultas

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Agregó que la investigación no está solo relacionada a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), sino también a otras instituciones, pero que será el fiscal quién brindará mayores detalles al respecto.

“Estamos llevando un trabajo coordinado entre varias instituciones y así profundizar la investigación. No se descartan, además de las evasiones, lavados de activos”, explicó el viceministro Óscar Orué.

Consideró que es una investigación sobre corrupción que está avanzando y que es muy importante para fortalecer las instituciones y la transparencia en el ámbito público. Explicó que no puede precisar el monto de la evasión, ya que encontraron más información de lo que en principio se esperaba. “Este caso nosotros creemos que hay otros hechos punibles, no solo la evasión de impuestos”, aseguró finalmente el viceministro de Tributación.

Lee también: Importadores de prendas solicitan flexibilizaciones en sus obligaciones arancelarias

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar