La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comunicó que a partir de este lunes 19 de abril estará habilitada la nueva línea telefónica: (021) 729-7000, para la atención de consultas de los contribuyentes a través del call center. La misma volverá a operar en el horario comprendido de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, con el objetivo de simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos.

La implementación del nuevo número se enmarca dentro de las mejoras tecnológicas que la SET viene impulsando en cuanto a la atención de los contribuyentes, ya que permitirá a la administración la actualización de la línea analógica a una línea digital a fin de ampliar y mejorar su operatividad.

Puede interesarle: Moody’s eleva a “estable” la perspectiva del sistema bancario paraguayo

Además, de manera a que no existan inconvenientes con los usuarios, la línea anterior (021) 417-7000 seguirá operando en forma simultánea mientras dure el proceso de familiarización.

Otra de las opciones que ofrece la SET para la atención de los contribuyentes es a través de la página web www.set.gov.py, ingresando a la sección “Contáctenos”, en donde mediante un formulario web podrá escribir sus consultas tributarias, disponible en este enlace: https://bit.ly/32eyZPU.

Cabe recordar que a través de la resolución general Nº 52/2020 se establecieron medidas administrativas para la gestión de trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación, las cuales reducen al mínimo las gestiones presenciales, apostando a la utilización de la tecnología.

Lea también: Agentes económicos esperan que la inflación cierre en 3,2% en el 2021

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar