El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software y director de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial de Huawei, pronunció un discurso con el título Connecting to a Simpler Life (Conectándose a una vida más sencilla) en el evento TEDx HouHai Driven by Pressure.

Durante este discurso, señaló que la industria de internet móvil, centrada en los teléfonos inteligentes, entró en un periodo de transición. También habló de cómo el rápido desarrollo del IoT supondrá una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

Además, el Dr. Wang hizo un llamado a la colaboración entre los actores anteriores y posteriores para construir un nuevo ecosistema próspero y abrazar juntos la era del internet móvil.

Se estima que unos 300 millones de dispositivos recibirán la nueva herramienta en sus dispositivos Huawei este año. Foto: Gentileza.

La tecnología cambia vidas

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando era pequeño, mi sueño era poder ver películas en casa y ahora esto es posible en todas partes. El rápido desarrollo del internet móvil ha dado lugar a pagos sin dinero en efectivo, compras en línea y viajes en coche, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”, dijo el Dr. Wang.

Lea también: Hacienda aclara que no realiza ningún contacto telefónico a potenciales beneficiarios de subsidios

“¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo para la próxima era? Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Con los usuarios que poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir que estos dispositivos colaboren entre sí de forma más eficiente, en lugar de funcionar de forma aislada, al igual que los humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un asistente inteligente”, destacó.

HarmonyOS permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren entre sí. Foto: Gentileza.

Wang agregó: “Por ejemplo, después de que el reloj inteligente detecte que un usuario se ha quedado dormido, las luces de la habitación se apagarán automáticamente y el aire acondicionado ajustará la temperatura para crear un entorno de sueño más confortable. La experiencia será como tener un ayudante dedicado en casa. Los equipos de ejercicio conectados a un wearable pueden servir de entrenador personal, proporcionando consejos científicos sobre el ejercicio y análisis exhaustivo de datos en tiempo real.”

Dispositivos se comunican en un solo idioma

Como sistema operativo de última generación, HarmonyOS permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren entre sí, en un solo idioma, ofreciendo una experiencia fluida y fácil de usar en todos los dispositivos.

Según Wang, Huawei tiene como objetivo que HarmonyOS funcione en 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los socios de la industria para crear un sólido ecosistema en torno a HarmonyOS.

Esto ayudará a más personas a hacer realidad sus sueños a través de la tecnología y traerá a los consumidores una vida más simple y mejor.

Wang también dijo que Huawei tiene como objetivo instalar HarmonyOS en la mayoría de los modelos antes de junio de este año y la compañía actualizará la mayoría de sus dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y otros así como dispositivos de terceros.

Puede interesarle: EEUU: 15 millones de dosis estropeadas enlentecen vacunación

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar