El Ministerio de Hacienda emitió una breve aclaratoria dirigida a aquellas personas de las 16 ciudades fronterizas que son potencialmente beneficiarios del subsidio que el Gobierno Nacional comenzará a desembolsar antes que finalice el mes.

“El Ministerio de Hacienda no realiza ningún contacto telefónico a beneficiarios y/o potenciales beneficiarios para solicitarles sus datos y realizar inscripciones para Pytyvõ y subsidio de frontera”, advierte.

Cabe señalar que tras la promulgación del decreto Nº 5.088 se establecieron nuevos subsidios estatales para los trabajadores y comerciantes de 16 ciudades que comparten frontera con Argentina, entre ellas Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: La actividad económica ha verificado una leve caída interanual en febrero

El proceso de inscripción a pesar de haber colapsado ayer, jueves, tiene previsto finalizar este sábado, aunque existe la posibilidad de que el mismo se extienda al domingo 11 de abril.

En principio se tiene planificado realizar cuatro pagos del 50% del salario mínimo vigente (G. 1.096.419) a los trabajadores formales y dos desembolsos de G. 500.000 a los informales.

Aquellas personas que son potenciales beneficiarias deberán descargar la aplicación denominada Pytyvõ - Subsidio de Emergencia Sanitaria, que se encuentra en Google Play para dispositivos Android y completar todos los campos. La semana entrante, Hacienda realizará la verificación de los inscriptos para validar o rechazar a aquellos que no cumplan con las normas establecidas.

Están excluidas las personas menores de edad, aquellas personas físicas que tengan RUC desde enero del 2021, tampoco es para empresas, extranjeros, jubilados, funcionarios públicos. Tampoco pueden recibir aquellas personas privadas de su libertad y quienes reciben otros subsidios. Para descargar la aplicación realice clic aquí.

Lea también: Salud ya no tiene un solo guaraní y teme lo peor: “El ataque zombie, es lo único que nos falta”

Dejanos tu comentario