Un sector del gremio de contadores solicitó al Ministerio de Hacienda una reprogramación de vencimiento del impuesto a la renta empresarial (IRE) general, señalaron mediante un comunicado que fue presentado a finales de marzo.

El documento señala que la reprogramación sea para el mes de junio o, en todo caso, la no aplicación de sanciones económicas en concepto de contravenciones, multas, intereses, moras por el incumplimiento en la presentación en fecha de dicho pago.

El sector de los contadores explicó que entre los motivos por los que solicitaron la reprogramación de liquidación del IRE general se encuentra la complicada situación económica vivida durante el 2020 así como otros factores internos y externos agravados por la sequía, por inconvenientes en el comercio de frontera y, en general, por la situación de la pandemia del COVID-19, que impacta de manera negativa en la economía local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La actividad económica ha verificado una leve caída interanual en febrero

“Hoy, la elección está entre la vida y pagar los impuestos, es por eso que apelamos a vuestra excelencia de tal manea a que se busquen los mecanismos que sean adecuados para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones sin incurrir en costos adicionales”, manifiesta parte del comunicado.

Por su parte, la representante del gremio, Lilian Torres, explicó que no se trata de que el Estado reduzca el porcentaje de las tasas, sino de que los mismos no tengan ningún costo.

Lograr que no se cobren multas o contravenciones ayudará al contribuyente a priorizar las necesidades de la salud o mantener las fuentes de trabajo que finalmente se convierten en ingresos tributarios para el Estado.

Lee también: Hacienda aclara que no realiza ningún contacto telefónico a potenciales beneficiarios de subsidios

Dejanos tu comentario