El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participó hoy de la reunión ministerial de la coalición de Ministros de Finanzas ante la Acción Climática. En la oportunidad, intercambiaron opiniones sobre los desafíos climáticos comunes, las prioridades conjuntas entre los Ministerios de Finanzas y los Bancos Centrales para mitigar los riesgos financieros relacionados con el clima y las opciones de políticas para la descarbonización de las economías.

En la sesión 3 del evento denominada “Avanzando hacia la descarbonización: Diálogo con las partes interesadas”, el ministro Llamosas afirmó que Paraguay, como la mayoría de los países, se encuentra actualizando sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) que no sólo se enfocan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de todos los sectores, sino también en la capacidad de adaptar las economías a los impactos del cambio climático.

Lea también: Crearán la Cámara Paraguayo-Mexicana para impulsar la reactivación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que la región puede beneficiarse de una integración energética o por lo menos, de un diálogo sobre fortalezas y debilidades en materia energética, donde se podrían tocar temas como el precio de carbono o bien desarrollar soluciones de cero carbono o carbono neutral.

En ese sentido, conjuntamente con el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Cerda, extendió la invitación a sus colegas de América del Sur a un diálogo titulado “Descarbonización de las Economías Sudamericanas”, a realizarse a finales de mayo. El evento está abierto a todos los Ministerios regionales, así como organizaciones multilaterales y miembros de la coalición.

Por último, el ministro Llamosas realizó un llamado a la acción para fortalecer lazos regionales en los sectores económicos, medioambientales y energéticos, con la convicción de que la mejor manera de enfrentar estos desafíos comunes es llevar adelante soluciones y estrategias compartidas.

Del encuentro internacional, desarrollado de forma virtual, participaron los ministros de Finanzas de diversos países como España, Alemania, Dinamarca, Suecia, China, Japón, Canadá, Ecuador, México, Indonesia, Finlandia, por citar algunos.

Puede interesarle: Paraguay, preparado para fraccionar y envasar la Sputnik V, no para producirla

Dejanos tu comentario