Según los indicadores financieros recogidos por el Banco Central del Paraguay, en el mes de febrero, el crédito total creció en términos interanuales 8,30%. Este comportamiento se explica por el dinamismo del crédito en moneda nacional (MN) que creció en 18,74% en forma interanual, mientras que los créditos en moneda extranjera (ME) siguieron mostrando una contracción, cerrando con una caída interanual del 5,90%.

Por su parte, los depósitos privados totales se desaceleraron, alcanzando un crecimiento interanual del 16,56%. En MN, el incremento interanual fue 20,92%, mientras que, en ME, fue 10,25%.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en MN creció en términos mensuales. Foto: Gentileza.

Lea también: En foro internacional para la acción climática, Llamosas pide soluciones y estrategias compartidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en MN creció en términos mensuales, pero se redujo en términos interanuales, alcanzado 13,32%. El promedio ponderado de la tasa pasiva en MN del sistema bancario disminuyó tanto en términos mensuales como interanuales, alcanzando 2,93%.

Las tasas activas en MN de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, personales para la vivienda, sobregiros y tarjetas de créditos se redujeron en términos interanuales.

El promedio ponderado de las tasas de interés activa y el promedio de las tasas de interés pasiva en ME del sistema bancario se redujeron, tanto en términos interanuales como en términos mensuales. De esta forma, al mes de febrero del 2021 el promedio ponderado de las tasas de interés activa en ME alcanzó 6,49%, mientras que el promedio ponderado de las tasas pasivas en ME alcanzó el 4,84%.

Las tasas activas en ME de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, para la vivienda y de sobregiro se contrajeron en términos interanuales.

Las tasas activas en MN se redujeron en términos interanuales. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: El IRE recaudó más de G. 663.800 millones en el primer trimestre

Dejanos tu comentario