La recaudación mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el primer trimestre del presente año fue de un total de G. 2,05 billones, lo que lo convierte en la imposición más recaudadora que registra el fisco, según informe proporcionado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Los ingresos registrados mediante el IVA representan un aumento del 4,1% en comparación con lo que se logró recaudar durante el mismo periodo de tiempo del 2020, cuando las cifras alcanzaron un total de G. 1,96 billones.

Te puede interesar: Tributación cerró marzo con una recaudación cercana a los G. 1,2 billones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que desde hace varios meses van mejorando las recaudaciones, lo cual es síntoma de una recuperación de la economía, en comparación con los primeros meses de pandemia.

“En los dos primeros meses del año se registraron buenos números para la SET en cuanto a los ingresos. Esperamos que esta tendencia se extienda en los siguientes meses, ya que tenemos una buena expectativa de ingresos para este año”, manifestó el viceministro.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Recaudación total

La SET registró una recaudación total durante los tres primeros meses del año de G. 3,45 billones, lo que representa un aumento del 9,1% si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de un total de G. 3,16 billones, informaron desde la cartera fiscal.

El informe de la SET indica que del total mencionado, unos G. 3,32 billones fueron en efectivo y aproximadamente G. 128.113 millones fueron mediante impuestos cancelados con créditos fiscales.

“Es de suma importancia remarcar que la recaudación en estos meses es muy importante para varios proes que se tienen desde el Estado paraguayo”, manifestó el viceministro.

Lee también: Sector de servicios profundizará crisis si crecimiento económico no llega

Dejanos tu comentario