Se trata de un proyecto interinstitucional que involucra al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La iniciativa forma parte del plan de reactivación laboral y consistirá en un paquete de nueve cursos de capacitación en el área de construcción. A través de simuladores, se buscará adiestrar a los participantes en el área mencionada, específicamente en el manejo de maquinarias pesadas tales como palacargadoras, motoniveladoras y retroexcavadoras.

Te puede interesar: Paraguay y Taiwán acuerdan cooperación técnica en normalización y metrología

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 200 personas serán capacitadas y al término del curso tendrán la posibilidad de acceder a un empleo directo de su comunidad, informa el MOPC.

Destaca que en la selección de personal se priorizará a las mujeres, quienes realizarán pasantías supervisadas para su posterior incorporación como mano de obra calificada de las empresas contratistas. Forman parte del proyecto las constructoras Asunción y Asociados, Ecomipa SA y Ruta 98.

Sobre el punto, el ministro Arnoldo Wiens resaltó la oportunidad que tendrán los pobladores de acceder a empleos por medio de las citadas capacitaciones. “Cada uno de ustedes, que se va capacitando y preparando, va a sentir que es parte del desarrollo del país”, señaló, dirigiéndose a los participantes.

Por último, el MOPC menciona que las actividades están contempladas en el área de influencia directa de los proyectos de mejoramiento de caminos vecinales del MOPC financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los citados proyectos son ejecutados en los departamentos de Itapúa (tramo La Paz-Jesús y Trinidad), San Pedro (tramo San Vicente Pancholo-Itanara y en el Alto Paraná (tramo Itakyry-Rancho Alegre).

Leé también: IRP: 5.000 contribuyentes fraccionaron el pago, confirma Tributación

Dejanos tu comentario