Este jueves se oficializó la firma de un acuerdo de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y su par de Taiwán, el Buró de Estándares, Metrología e Inspección (BSMI, por sus siglas en inglés), a través de una conferencia virtual.

El propósito apunta a fortalecer las relaciones económicas, comerciales y resaltar la amistad entre Taiwán y Paraguay. Así también, profundizar el intercambio entre ambas instituciones.

Te puede interesar: Taiwán sigue firme apoyando a Paraguay para conseguir vacunas anti-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro adjunto de Economía taiwanés, Chern-Chyi Chen, y su homólogo paraguayo, el viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello, presidieron el evento. Acompañaron los directores y representantes del INTN y BSMI, así como también miembros de las dos representaciones diplomáticas involucradas.

“Paraguay es un socio económico y comercial que mi país valora. El año pasado, las importaciones de mi país desde Paraguay aumentaron en un 85%. Los principales incrementos de las importaciones fueron la carne vacuna y el sésamo, lo que demostró que la demanda de mi país por los productos agrícolas y ganaderos de Paraguay ha aumentado”, señaló Chen.

Asesoramiento y conocimiento

El mencionado acuerdo tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimientos técnicos, asesoramiento y conocimiento en el área de normalización y metrología.

Incluye intercambios de personal e información, promoción del comercio bilateral y desarrollo de capacidades, que ayudarán a ampliar los intercambios de información, de experiencia, de talentos y otros asuntos de cooperación técnica.

Leé también: Senatur verificó establecimientos turísticos de Itapúa para garantizar seguridad a visitantes

El BSMI destacó a Paraguay como el aliado importante de Taiwán en América del Sur, motivo por el cual este acuerdo también podrá favorecer a la integración o cercanía de Taiwán con los demás países que conforman el Mercosur.

Se espera que ambas partes establezcan una excelente relación y cooperación a largo plazo, que mejoren la competitividad de las industrias y que promuevan intercambios comerciales entre Paraguay y Taiwán.

Dejanos tu comentario