El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Hacienda, Óscar Orué, informó que, hasta el momento, unos 90.000 contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) presentaron su declaración jurada. De ellos, 5.000 concretaron el fraccionamiento. Es así que la mayoría de los pagantes prefirió no financiar el impuesto, una facilidad otorgada por Tributación como medida para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

El viceministro explicó que si un contribuyente ya presentó su declaración jurada y luego pretende acogerse a la reducción de tasa de interés de fraccionamiento, lo podrá realizar a través del Sistema Marangatu. Para ello deberá dar de baja la facilidad de pago y solicitar una nueva con la reducción a ser establecida, conforme señaló Orué en entrevista con una emisora capitalina, publicada en la web institucional.

Te puede interesar: Importantes gremios solicitan revisión y evaluación del sistema tributario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IRE: disminución del 3% al 1% para productores

Por otro lado, el viceministro confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya firmó el decreto pertinente que posibilitará reducir el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). Se establece la reducción de la retención para pequeños productores, de 3% a 1%, cuando el pequeño productor no es contribuyente, aclaró.

Así también, Orué adelantó que es inminente la firma de otro decreto para reducir la tasa de interés de financiamiento para todos los tributos. “La decisión de reducción del financiamiento es para todos los impuestos. Es una pequeña reducción porque queremos igualar las tasas más o menos hacia las tarjetas de crédito”, significó.

Leé también: Haas anuncia que priorizará asistencia a trabajadores fronterizos y gastronómicos

Dejanos tu comentario