Otro de los rubros también afectados con las restricciones horarias en el marco del levantamiento gradual es el de las canchas sintéticas, que durante varios meses había quedado parado para luego volver, pero con el nuevo decreto una vez más está entre los perjudicados y asegura que no lo acatará.

Es lo que mencionó esta mañana el abogado de los propietarios de canchas sintéticas, Diego Lansac, en contacto con la R800 AM tras el nuevo decreto de ayer, que habilita a ciertos gremios como el de eventos y gastronomía a operar hasta las 00:00, pero no los incluye.

Lea también: El CAH amplió el refinanciamiento de los créditos concedidos a varios rubros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin trabajo, no hay pan

“Los propietarios de las canchas sintéticas están decididos a no respetar el decreto. Esta gente del Gobierno no entiende que si estas personas no trabajan, no llevan el pan a su casa”, expresó. El profesional de leyes acuso de que se usó y se abusó del rubro en cuestión, ya que los mantuvieron encerrados durante ocho meses, por lo que no dan más ante la situación actual y alega que al no respetar el decreto ya no tienen nada que perder.

Fundamentó que llegan a tal instancia debido a la crítica situación y que no comprenden por qué no pueden trabajar hasta más tarde, siendo que el comunicado de Salud menciona bien en uno de los puntos que las canchas sintéticas tienen cero contagios, agregó. “No se puede criminalizar el trabajo, las canchas de fútbol no tienen un solo contagiado de COVID-19 que se haya informado que saliera de un complejo deportivo”, sentenció Lansac.

Exclusión a los deportes

Hay que mencionar que las autoridades en el nuevo anuncio de ayer sostuvieron que la ampliación del horario de circulación para los sectores gastronómicos, eventos y afines fue considerando que el sector formal tiene un protocolo establecido, por lo que se les dio chance de que puedan seguir trabajando.

No obstante, para los demás menesteres la circulación estará restringida o permitida desde las 5:00 hasta las 20:00, obviando y excluyendo al rubro de los complejos deportivos.

Puede interesarle: Haas anuncia que priorizará asistencia a trabajadores fronterizos y gastronómicos

Dejanos tu comentario