Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un fuerte viento con lluvia se registró anoche en algunas zonas del Alto Paraná y causó daños a los cultivos de unos treinta productores de la comunidad El Triunfo, de Minga Guazú. Los invernaderos e infraestructuras como media sombra quedaron por el suelo y el 50% de los cultivos de brócoli, todo tipo de hortalizas de verdeo, tomates y cebollas de la producción de los horticultores quedó dañado, según Teodoro Galeano, uno de los afectados.

“En esta comunidad somos unos 30 productores los afectados porque con la caída de la media sombra y las plantas machucadas, la producción se reduce al 50%”, explicó Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

La comunidad de El Triunfo queda en el km 34 de la ruta PY02 del distrito de Minga Guazú y es una de las fuentes de provisión de la Feria Semanal de Horticultores que se realiza en Ciudad del Este, en el local ubicado frente la Terminal de Ómnibus. Las ventas se mantienen durante la pandemia con base en los protocolos sanitarios.

Los pequeños productores cuentan con cultivos de media y una hectárea, en su mayoría, con autogestión y casi nada de apoyo estatal. El año pasado recibieron cinco rollos de carpas para invernaderos y cuarenta bolsas de abono.

Lea también: Mario Abdo anuncia la llegada de 36.000 dosis de vacunas

Dejanos tu comentario