Cuatro puentes están siendo construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los departamentos de Cordillera, Guairá y Paraguarí.

Estas estructuras, que suman 62 metros lineales, presentan un avance físico de 52% y, una vez concluidas, mejorarán la conectividad de los pobladores de la zona.

Te puede interesar: Haas anuncia que priorizará asistencia a trabajadores fronterizos y gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto total de la inversión es de G. 8.400.000.000 y las obras están a cargo del contratista ingeniero Vicente Gueyraud Caballero. El financiamiento será con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del “Proyecto de mejoramiento de caminos vecinales y puentes en áreas rurales, mediante el uso intensivo de mano de obra local en la región Oriental”.

Ubicación por departamento

En Guairá son dos los puentes, uno en el tramo Pireka-Potrero del Carmen y tiene 15 metros lineales. El segundo, también en el mismo tramo, tiene 12 metros y está sobre el arroyo Jhoyvy.

En el noveno departamento, la obra está sobre el tramo PY01-Montiel Potrero y tiene 15 metros lineales. En tanto que en Cordillera, en el tramo Piribebuy-Compañía Tape Guasu, la pasarela es de 20 metros y se ubica sobre el arroyo Yhaguymi.

Los cuatro puentes corresponden al lote 2 de la licitación pública internacional Nº 116/2018 “Construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental, 4ta. tanda. Ad referéndum al PGN 2019-Proyecto CAF 8711 con ID 343.561″.

Con respecto al lote 1 de esta misma licitación, los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Monday (Construpar SA-Vial Sur SA) y totalizan 120 metros lineales en el tramo Minga Guazú-Cedrales, departamento del Alto Paraná, detalla el MOPC.

Leé también: Intereses generados por el financiamiento del IRP van a cuentas del Tesoro Público

Dejanos tu comentario