El sector de los navegantes manifestó que Paraguay, como tercera mayor flota del mundo, necesita actualizarse en todo sentido por lo que el sector navegante está a favor de la auditoría que la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) pretende realizar a buques con bandera nacional con el fin de verificar el cumplimiento de las leyes referentes a la tripulación mínima de las embarcaciones, señaló el Cap. Nelson Samudio, presidente de la Asociación de Capitanes de Cabotaje Prácticos Asunción Río de la Plata y Oficiales de Ultramar y miembro de la Federación de Trabajadores Fluviomarítimos del Paraguay.

El navegante explicó que por primera vez en la historia de la Marina Mercante, a cargo del Abg. Patricio Ortega, quien es el actual director general, se ven señales de querer hacer bien las cosas respetando el marco legal establecido, por lo que le brindan su respaldo.

“Vale recordar que la anterior administración de la Dirección de Marina Mercante ha sido intervenida por el Viceministerio de Transporte y su director ha sido destituido del cargo debido a denuncias de malos manejos administrativos y que, por ende, en la actualidad han quedado herencias de documentaciones no acordes con la realidad, entre ellas la expedición de certificados de habilitación de tripulación mínima de las embarcaciones, autorizando a los buques a operar con menor cantidad de tripulantes o de menor categoría profesional en violación a las leyes del sector fluvial y marítimo con el solo propósito de ahorrar costos en detrimento de la seguridad en la navegación de los buques”, manifestó el capitán Samudio.

Te puede interesar: Empresarios exigen a Marina Mercante postura firme para el crecimiento de la flota paraguaya

Agregó que los gremios componentes de la Federación de Trabajadores Fluviomarítimos del Paraguay solicitarán integrar el equipo auditor por los conocimientos en la materia en honor a la transparencia y la objetividad en los controles.

Alegó que una auditoría interna en la Marina Mercante nada tiene que ver con gremios argentinos ni la degradación y que si están bien las dotaciones según las leyes, no debería ser objeto de preocupación de los empresarios.

Lee también: Todas las líneas aéreas volvieron a reducir sus frecuencias

Dejanos tu comentario