La crisis sanitaria a nivel mundial y nacional sigue ocasionando serios problemas a la industria aérea teniendo en cuenta que casi todas las compañías que operan con Paraguay han decidido disminuir nuevamente sus frecuencias debido a la escasa cantidad de pasajeros existentes por las variadas restricciones y exigencias que tienen la mayoría de los países en la región y el resto de mundo.

Al respecto, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, señaló que la merma en las frecuencias se dio en el mes vigente, debido al bajo flujo de personas interesadas en viajar. “La situación sigue siendo complicada y eso obligó a las aerolíneas a solicitar una disminución en sus frecuencias”, dijo.

Mencionó que el registro de pasajeros del primer mes de este año reflejó una merma de casi el 80% de pasajeros en comparación a enero del 2020, cuando la pandemia del coronavirus todavía no había llegado al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Uruguay podría vacunar a toda su población en 4 meses

Cabe señalar que en dicho mes de este año se contabilizaron un total de 24.750 pasajeros en la terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi. En el mismo mes del año anterior se obtuvo la cantidad de 115.616 pasajeros. Comparando ambos años en referencia representa una variación negativa del 78,59%. Este impacto negativo se debe a las situaciones sanitarias del COVID 19.

“Latam, Paranir, Air Europa, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Eastern, Copa y Amaszonas han solicitado la disminución de sus frecuencias por el mes de marzo y de acuerdo a la situación resolverán si aumentarán sus frecuencias en los próximos meses. Además, empresas como Gol y Flybondi aún no han regresado, pero tienen intenciones de hacerlo en poco tiempo”, señaló.

Restricciones en Europa

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay, señaló que Europa está estableciendo nuevamente algunas restricciones para pasajeros de todo el mundo. Algunas medidas adoptadas son la reinserción de la cuarentena obligatoria para pasajeros que deseen ingresar al viejo continente.

“El tema de la cuarentena no es oficial, pero por el momento solo pueden entrar residentes legales y europeos”, sostuvo el representante. Air Europa tiene actualmente una frecuencia semanal, pero según estimó el directivo para abril aumentará la cantidad de vuelos entre Asunción y Madrid.

Aparte de estas restricciones de viajes a la Unión Europea hasta el 31 de marzo de 2021, España exige desde el 23 de noviembre del 2020 una prueba PCR negativa para los viajeros que provengan de un país declarado como de riesgo.

Puede interesarle: Destacarán a más mipymes en la tercera edición del Premio Nacional Mipymes 2021

Dejanos tu comentario