El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó un lote de 5.000 alevines de pacú para 50 estanques y 2.300 unidades para otros 23 estanques. Los beneficiados son productores del departamento de Alto Paraná.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Piscicultura en Comunidades Rurales, financiado por la Itaipú mediante un convenio de cooperación con el instituto. En esta ocasión, la asistencia llegó a los piscicultores de las colonias Puerto Indio, Mbaracayú y Primavera, de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

Adjudicación de lotes

Por otro lado, el Indert informó de la adjudicación de lotes a familias rurales de Caazapá, Canindeyú, Itapúa, Amambay y de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se dio en el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra. La misma presidenta del Indert, Gail González Yaluff, procedió a autorizar la adjudicación de unos 64 lotes agrícolas, urbanos y quintas a familias campesinas de distintas colonias del país.

Leé también: Itaipú financia proyectos agrícolas de más de 5.000 productores de seis departamentos

Gail González Yaluff, presidenta del Indert, procedió a autorizar la adjudicación de unos 64 lotes agrícolas. Foto: Gentileza.

Así también, entregó 10 parcelas a título gratuito destinadas a dependencias de instituciones públicas que servirán de escuelas, centros de salud, entre otros.

Tras la adjudicación de lotes por parte del instituto agrario, las familias beneficiarias podrán encaminar la titulación de sus tierras, fomentar la producción y lograr el arraigo con la provisión de los servicios básicos e infraestructuras, destacan desde el Indert.

Leé también: Avanza ejecución de obra de pavimentación en San Pedro

Dejanos tu comentario