Empresas de la India manifestaron su interés en invertir en el sector de la construcción, preferentemente en los proyectos denominados “Llave en mano”.

Así lo informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tras la audiencia que mantuvo ayer el titular de esta cartera de Estado, Arnoldo Wiens, con el embajador concurrente con sede en Buenos Aires, Argentina, Dinesh Bhatia.

Te puede interesar: Celebran apertura del mercado cubano para el arroz paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se menciona que la visita del diplomático fue propicia para transmitirle al ministro Wiens el interés que tienen muchas empresas de ese país de invertir en el Paraguay en el sector de la construcción y, en especial, bajo la modalidad “Llave en mano”. Así también, Bhatia manifestó la voluntad de cooperar con nuestro país a través de empresas indias que tienen experiencia en infraestructura, trenes e hidrovía.

El Corredor Bioceánico -construido bajo la modalidad “Llave en mano”- registra un 64,5% de avance general, de acuerdo con el último reporte del MOPC. Foto: Gentileza.

Precisamente el Ministerio de Obras Públicas tiene varios proyectos pendientes de ejecución con la modalidad de la Ley 5.074. Entre los más destacados se encuentra la obra del segundo tramo del Corredor Vial Bioceánico.

Inversión de US$ 445 millones

El Corredor Vial Bioceánico registra un 64,5% de avance general, de acuerdo con el último reporte del MOPC. Se trata de unos 147,3 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada en este primer tramo que va de Loma Plata (Boquerón) hasta Carmelo Peralta (Alto Paraguay). Actualmente se trabaja en 7 subtramos: el 7, 8, 9 y 10 en Loma Plata, así como el 13, 14 y 15 en Carmelo Peralta.

El proyecto es ejecutado por el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A, bajo la modalidad “Llave en mano”, siendo la inversión de aproximadamente US$ 445 millones.

Leé también: Inician exportación de banana producida en Cordillera

Dejanos tu comentario