Las primeras cargas de un total de 30.000 cajas de bananas producidas en el departamento de Cordillera fueron enviadas a Argentina, un hecho considerado como histórico, ya que es la primera vez que productores de la mencionada zona logran la exportación, explicó Hugo Franco, integrante de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera.

El agremiado comentó que las exportaciones se lograron también debido al trabajo organizado entre las organizaciones productoras, las empresas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La primera carga corresponde a productores de la localidad de San José Obrero, departamento de Cordillera.

Franco mencionó que esta primera carga es el inicio de un proceso que pretende exportar este año unas 30 mil cajas de la mencionada fruta al mercado argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bertoni destaca buena producción de 500 hectáreas de sésamo en comunidad indígena

Destacó la importante función del MAG, entregando herramientas con capacitaciones, sumando a los esfuerzos de los productores, que se esforzaron para trabajar en forma coordinada.

Rubén Coronel, productor de la Asociación de Productores Bananeros de San José Obrero, recalcó el gran apoyo que recibieron de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.

“Con mucho orgullo, con mucho trabajo, con mucho sacrificio, hoy estamos exportando nuestra producción de banana de Cordillera”, expresó.

Esta primera carga beneficia en forma directa a 8 familias de productores de banana, además de los beneficios y fuentes de trabajo que genera para toda la comunidad.

Lee también: Reserva de carga que pretende aplicar Argentina a buques paraguayos sigue sin resolverse

Dejanos tu comentario