Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) confirman la apertura de un nuevo mercado para el arroz paraguayo. El ente destaca que a partir de ahora Cuba se suma como posible destino de la producción nacional del cereal.

Te puede interesar: MOPC auditará tripulación en embarcaciones paraguayas

Explica que la Dirección de Protección Vegetal informó que el Ministerio de Agricultura cubano, a través de su Dirección de Sanidad Vegetal, comunicó oficialmente a la institución sobre los requisitos fitosanitarios que exige su país para la importación de granos de origen paraguayo. Esto implica la habilitación de su mercado, precisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el ingeniero agrónomo Rodrigo González, titular del Senave, refirió que las gestiones ante el gobierno cubano se realizaron en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cancillería Nacional.

De acuerdo con reportes del Senave, en los últimos diez años se registró un aumento sostenido de los volúmenes enviados al exterior, lo que evidencia que el arroz se consolida
como un rubro de exportación. Solo en el 2020, el Paraguay exportó un volumen total de 843.080 toneladas de arroz, consigna el informe del Senave.

En los últimos diez años se registró un aumento sostenido de los volúmenes enviados al exterior, lo que evidencia que el arroz se consolida como un rubro de exportación. Foto: Gentileza.

Leé también: Inversiones inmobiliarias reactivan el mercado paraguayo

Dejanos tu comentario